La importancia de la insulina - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

La importancia de la insulina


insulina que es

Como sabes la insulina la secreta el páncreas la cual tiene la función de usar la glucosa para que la persona obtenga energía.


¿Para que sirve la insulina?


Todo lo que ingerimos sobre todo los carbohidratos se convierte en glucosa, que se absorbe a través del intestino delgado. una vez que esta en el torrente sanguíneo gracias a la insulina es que la células pueden obtener energía absorbiendo la glucosa. cuando hay mucha azúcar en sangre gracias a la insulina es que el remanente de glucosa se almacene en el hígado., liberándose cuando haga falta.


Tipos de tratamientos de insulina.


Todos los tipos de insulina producen el mismo efecto, lo que se diferencia cada uno es la rapidez con la que actuan y el tiempo que dura en el cuerpo.


Insulina de acción rápida: empieza a hacer efecto a los 15 minutos después de haberla colocado y sus efectos duran entre 3 y 4 horas, usarlo antes de 1 comida.

Insulina de acción corta: se coloca antes de la comida empieza a hacer efecto 30 a 60 minutos después de haberla colocado y tiene una duración de 5 a 8 horas.

Insulina de acción intermedia: actúa en 1 o 2 horas después de haberla colocado y dura en el cuerpo unas 14 a 16 horas.

Insulina de acción prolongada: hace efecto después de 2 horas de haberla colocado y puede durar 24 horas  amas dentro del organismo.


Administracion de la insulina


la insulina no se toma se inyecta vía subcutánea con una jeringa o una pluma de insulina o mediante una bomba de insulina eso ya es depende a tu criterio.

Te puedes colocar la inyeccion en muslos, nalgas, abdomen o brazos.

No inyecte insulina a menos de dos pulgadas de su ombligo porque su cuerpo no lo absorberá también. Debe variar la ubicación de las inyecciones para evitar el engrosamiento de la piel debido a la exposición constante a la insulina.



espero que este articulo haya sido de tu agrado COMPARTE LA INFORMACIÓN DIFUNDE EL ARTICULO.