hemoglobina glicosilada 6 maneras de como bajarla - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

hemoglobina glicosilada 6 maneras de como bajarla



hemoglobina glicosilisada

como ya sabemos la diabetes es una enfermedad que si no la controlamos podrán salir efectos muy graves en nuestro organismo, por eso monitorizar nuestra A1C (hemglobina glicosilada), sera una buena idea de cuidarnos para que estamos haciendo mal y que debemos ajustar.
Si no sabes que es la hemoglobina glicosilada (A1C) puedes ver este articulo

En este articulo te muestro algunas formas que tener nuestra hemoglobina glicosilada en los niveles normales



1. Haz un plan


Haga un balance. Un plan te ayudará a descubrir tus mayores desafíos, como:

Perder peso
haciendo ejercicio
sobrellevar el estrés
comer una dieta saludable

La planificación también te ayudará a establecer metas. de paso a paso para que alcanzas las metas propuestas de una manera razonable.


2. Crear un plan de manejo de la diabetes.


Si tienes diabetes, cree un plan de control de la diabetes con su médico. Su plan debe incluir:
contactos de emergencia
instrucciones medicas
lista de medicamentos
objetivos sobre niveles de glucosa en la sangre.
planificar cómo corregir los niveles bajos de azúcar en la sangre.

3. Haz un seguimiento de lo que comes


Puedes usar  una herramienta online  o imprimir una tabla para registrar lo que comes y cuándo lo comes. Esto también puede ayudarlo a controlar su ingesta de carbohidratos, que es importante para controlar el azúcar en la sangre.


4. Comer y llevar una dieta saludable.


Para comer una dieta saludable, haga lo siguiente:
Come menos calorías de las que quemas.
Elije alimentos con menos grasas trans y menos azúcares agregados.
Come menos alimentos procesados.

Tome un consejo del libro de "CLAVE DIABETES" para este paso si lo deseas hacer correctatamente.


Controlar la diabetes y reducir la A1C es controlar la cantidad de carbohidratos que ingiere al mismo tiempo. Es beneficioso elegir carbohidratos más sanos y ricos en nutrientes, como  frutas o batatas. Pero asegúrate de tener en cuenta cuánto de ellos estás comiendo al mismo tiempo.

La mayoría de las personas necesitan de 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida principal y de 15 a 30 gramos para cada refrigerio. Si quiere disfrutar de la sandía, por ejemplo, cuente con aproximadamente 11 gramos de carbohidratos por 1 taza cortada en cubitos.


5. Establecer un objetivo de pérdida de peso

Perder peso es importante si tienes sobrepeso. Pero no se puede controlar la diabetes con dietas de moda. Los cambios de por vida son la clave. Comer alimentos integrales y bajos en grasa y calorías que funcionen con su estilo de vida lo ayudará a hacer un cambio de por vida.

Manten un contador de grasas y calorías para ayudarlo a tomar decisiones inteligentes. Incluso la pérdida del 5 al 10 por ciento del peso corporal disminuye las posibilidades de contraer diabetes en un 58 por ciento . Las pequeñas cantidades hacen una gran diferencia.


6. Ponte en movimiento


Aumenta tu nivel de actividad para bajar tu nivel de A1C para siempre. Comienza con una caminata de 20 minutos después del almuerzo. Acumula hasta 150 minutos de actividad extra a la semana.

Obtenga la confirmación de su médico antes de aumentar su nivel de actividad. En el Programa de prevención de la diabetes en la Universidad de Pittsburgh, ser más activo fue clave para reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Gracias por leer esta información difundela, !COMPARTELA!