¿Cuáles son los pros y los contras de usar insulina? - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

¿Cuáles son los pros y los contras de usar insulina?




La insulina es un tipo de hormona producida por el páncreas. Ayuda al cuerpo a almacenar y utilizar los carbohidratos que se encuentran en los alimentos.
Si tiene diabetes tipo 2, el cuerpo no usa la insulina de manera efectiva y su páncreas no puede compensar con suficiente producción de insulina. Como resultado, es posible que tenga que usar la terapia de insulina para evitar que el azúcar en la sangre suba demasiado.
La probabilidad de tener que usar insulina para controlar el azúcar en la sangre aumenta con el tiempo de enfermedad, especialmente pasados los 10 años. Muchas personas comienzan con píldoras pero eventualmente progresan a  terapia de insulina. La insulina se puede usar sola o en combinación con otros tratamientos para la diabetes.


CONOCE AQUI MI HISTORIA
Mantener su nivel de azúcar en la sangre en un rango saludable es vital para su bienestar general. También puede ayudar a reducir su riesgo de complicaciones, como ceguera, enfermedad renal, amputaciones y ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
Si su médico le dice que necesita tomar insulina para controlar sus niveles de azúcar en la sangre de manera efectiva, debe comenzar el tratamiento lo más rápido posible. No tomar insulina si la necesita puede provocar problemas de salud importantes, como hiperglucemia, cetoacidosis diabetica o coma hiperosmolar.
Muchas personas que viven con diabetes tipo 2 pueden beneficiarse de la terapia con insulina, pero como la mayoría de los medicamentos, conlleva algunos riesgos.
El riesgo más grave es un bajo nivel de azúcar en la sangre o hipoglucemia. Si no se trata, el nivel bajo de azúcar en la sangre puede ser una emergencia médica.
Por lo general, un nivel bajo de azúcar en la sangre se puede tratar de manera rápida y eficaz al comer un producto con alto contenido de azúcar, como tabletas de glucosa, y luego controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Si su médico le receta insulina, hablarán con usted sobre cómo controlar el riesgo de un bajo nivel de azúcar en la sangre.
Hay otros riesgos con tomar insulina. Por ejemplo, las inyecciones pueden ser incómodas. La insulina también puede causar un aumento de peso o, rara vez, una infección en el lugar de la inyección.
Su médico puede brindarle más información sobre los posibles beneficios y riesgos de agregar insulina a su plan de tratamiento. Si cree que podría estar experimentando efectos secundarios de la insulina, comuníquese con su médico de inmediato.
¿Puedo probar otros tratamientos primero?
Existen muchos tratamientos diferentes para la diabetes tipo 2. Su médico puede recomendar otros tratamientos sobre la insulina. Por ejemplo, podrían alentarte a:
Hacer cambios en el estilo de vida como perder peso o aumentar el ejercicio.
Tomar medicamentos orales.
Tomar medicamentos inyectables que no sean de insulina.
Cirugía de pérdida de peso.
En algunos casos, estos tratamientos pueden ser efectivos para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. En otros casos, es posible que necesite terapia de insulina.
¿Puedo tomar insulina como pastilla?
La insulina no está disponible en forma de píldora. Para funcionar correctamente, hay que inhalarlo o inyectarlo. Si la insulina se tomara como una píldora, sería destruida por su sistema digestivo antes de que funcione.
Actualmente, hay un tipo de insulina inhalada disponible en los Estados Unidos. Es de acción rápida y se puede inhalar antes de las comidas.
¿Qué tipo de insulina es adecuada para mí?
Existen múltiples tipos de insulina disponibles para tratar la diabetes tipo 2. Los diferentes tipos varían, en términos de:
¿qué tan rápido empiezan a trabajar?
¿cuándo alcanzan su punto máximo?
¿cuánto duran?
La insulina de acción intermedia o de acción prolongada se usa generalmente para mantener un nivel bajo y constante de insulina en su cuerpo durante todo el día. Esto se conoce como reemplazo de insulina basal o de fondo.

La insulina de acción rápida o de acción corta se usa generalmente para proporcionar un aumento de insulina a la hora de la comida. También se puede utilizar para corregir el alto nivel de azúcar en la sangre. Esto se conoce como reemplazo de insulina en bolo.
Hable con su médico para saber qué tipos de insulina son mejores para usted. En algunos casos, es posible que necesite una combinación de insulina basal y bolus. Las insulinas premezcladas que contienen ambos tipos también están disponibles.
¿Cuándo debo tomar mi insulina?
Algunas personas con diabetes tipo 2 necesitan una dosis única de insulina por día. Otros necesitan dos o más dosis al día.
Es importante colocártela 15 minutos antes de comer porque se ha comprobado que tarda ese tiempo en hacer efecto.
Su régimen de insulina recomendado puede variar, dependiendo de:
Tu historial médico.
Tendencias en sus niveles de azúcar en la sangre.
Los tiempos y contenidos de tus comidas y entrenamientos.
El tipo de insulina que usa.
Su equipo de atención médica le indicará con qué frecuencia y cuándo debe tomar la insulina recetada.
¿Cómo me administro las inyecciones de insulina?
Las inyecciones de insulina se pueden administrar usando:
una jeringa
una pluma de insulina
una bomba de insulina
Puede usar cualquiera de estos dispositivos para inyectar insulina en la capa de grasa debajo de la piel. Por ejemplo, puede inyectarlo en la grasa de su abdomen, muslos, glúteos o parte superior de los brazos.
Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a aprender cómo inyectarse la insulina. Pregúnteles sobre los beneficios relativos y las desventajas de usar una jeringa, una pluma de insulina o una bomba de insulina. También pueden enseñarle cómo desechar de manera segura el equipo usado.

¿Cómo puedo facilitar las inyecciones de insulina?
Inyectarse con insulina puede parecer intimidante al principio. Pero con el tiempo, puede sentirse más cómodo y confiado al inyectarse.
Algunas Recomendaciones
Use una jeringa con una aguja corta y delgada.
Use una pluma o bomba de insulina, en lugar de una jeringa
Evite inyectarse insulina en el mismo lugar cada vez.
Evite inyectar insulina en los músculos, tejido cicatricial o venas varicosas
Permita que su insulina alcance la temperatura ambiente antes de tomarla.

¿Cómo debo almacenar la insulina?
Según la Asociación Americana de Diabetes, la insulina se mantendrá durante aproximadamente un mes a temperatura ambiente. Si planea almacenarlo por más tiempo, debe refrigerarlo.
Consulte a su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica para obtener más consejos sobre cómo almacenar la insulina.
Espero que este artículo haya sido de tu agrado y si deseas estar enterado de mas artículos y novedades en el blog y así mismo descargar tu reporte ingresa tu nombre y correo electrónico en el formulario de la parte de abajo.
Difunde la información, comparte este articulo apersonas que lo necesiten