¿Qué son los anticuerpos GAD? - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

¿Qué son los anticuerpos GAD?



anti gad diabetes


GAD anticuerpos y diabetes

Su páncreas necesita la enzima ácido glutámico descarboxilasa (GAD) para funcionar normalmente. Los anticuerpos que se dirigen a esta enzima se denominan anticuerpos GAD.
Un anticuerpo es una proteína que su sistema inmunológico usa para atacar objetos extraños. Esos objetos extraños, como virus o bacterias, a menudo son potencialmente dañinos.
A veces, el sistema inmunológico produce autoanticuerpos, que son anticuerpos que atacan por error a las células normales que no son dañinas. Cuando eso sucede, causa un trastorno autoinmune.
Más del 70 por ciento de las personas con diabetes tipo 1 tienen autoanticuerpos contra GAD en la sangre.

¿Cuál es el propósito de una prueba de anticuerpos contra GAD?

Su médico utilizará herramientas de diagnóstico para diagnosticar la diabetes, como el control de niveles altos de glucosa y un nivel alto de HbA1c. Una vez que puedan diagnosticar la diabetes, tomarán medidas para determinar si es de tipo 1 o 2.
Su médico puede ordenar una prueba de GAD para averiguar más sobre su condición. También puede escuchar esta prueba llamada GADA o anti-GAD. O, su médico puede recomendar un panel de autoanticuerpos para detectar GAD y otros anticuerpos.
Otros anticuerpos asociados con la diabetes tipo 1 incluyen:
·         autoanticuerpos citoplasmáticos de células de los islotes (ACI)
·         autoanticuerpos insulinoma-asociados-2 (IA-2As)
·         autoanticuerpos contra la insulina (IAA), que son más comunes en niños que en adultos
Todas estas pruebas se realizan a través de un simple análisis de sangre. No necesitará hacer nada para prepararse, como el ayuno. Un profesional de la salud tomará una muetra de sangre y la enviará a un laboratorio para su análisis.
Si se encuentra GAD o cualquiera de los otros autoanticuerpos, significa que es muy probable que tenga diabetes tipo 1. Si no se encuentran GAD u otros autoanticuerpos, es probable que tenga el tipo 2.

¿Qué causa los altos niveles de anticuerpos GAD?

La diabetes tipo 1 es el resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Comienza cuando su sistema inmunológico ataca y destruye las células beta en su páncreas. Estas son las células que producen insulina, una hormona necesaria para regular los niveles de glucosa en la sangre.
Una vez que su sistema inmunológico destruye las células beta pancreáticas, no se pueden reparar. Sin insulina, la glucosa se acumula en su sangre y deja a sus células sin energía.

En la diabetes tipo 2, es posible que su páncreas no produzca suficiente insulina o que su cuerpo no la use de manera eficiente. La diabetes tipo 2 comienza como resistencia a la insulina. La presencia de autoanticuerpos contra GAD indica un ataque al sistema inmunológico, que apunta a diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 1 no es la única razón por la que alguien podría tener autoanticuerpos contra GAD. Estos anticuerpos también están vinculados a otras condiciones, que incluyen:
·         Ataxia cerebelosa , un trastorno cerebral que causa un movimiento muscular repentino y descoordinado
·         Síndrome de persona rígida , una afección neurológica que causa rigidez muscular y espasmos musculares
·         otras enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide (AR) y la enfermedad de la tiroides
Si le han diagnosticado diabetes y tiene autoanticuerpos contra GAD, es probable que tenga diabetes tipo 1.
Gracias por leernos, difunde la información, comparte este articulo