El café puede prevenir los efectos nocivos de la diabetes tipo 2 - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

El café puede prevenir los efectos nocivos de la diabetes tipo 2




El café había sido condenado como malo para su salud. Pero hay cada vez más pruebas de que puede proteger al cuerpo contra algunos tipos de cáncer, enfermedades relacionadas con el corazón, enfermedades del hígado, Alzheimer, depresión y enfermedad de Parkinson.


El café contiene polifenoles, una molécula con propiedades antioxidantes que se cree que ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias, como la diabetes tipo 2, y ayudan a prevenir el cáncer. Al igual que los polifenoles, el café contiene minerales de magnesio y cromo. Una cantidad suficiente de suplementos de magnesio en el cuerpo puede ayudar a reducir la incidencia de diabetes tipo 2.


Por cierto 'ya conoces cocina para diabeticos? si aun no echale un vistazo aqui

El café también ofrece una serie de cambios beneficiosos en el hígado graso y promueve el crecimiento de las células y desempeña un papel en el proceso inflamatorio que conduce al riesgo de diabetes.

El experimento de los científicos de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, recientemente publicado en el Journal of Natural Products de la American Chemical Society, planteó la posibilidad de que dos productos químicos en particular en el café sean la cafeína del ácido cafeico y puedan ayudar a prevenir los síntomas de la diabetes tipo 2.

Hay más de 1.000 ingredientes químicos que se han encontrado en el café, como la cafeína, el ácido quínico, el acetilmetilcarbinol, el disulfuro de dimetilo, la putrescina, la niacina, la trigonelina, la teofilina ... tienen muchos otros efectos biológicos juntos.

El uso del café ha prevenido el desarrollo de niveles altos de azúcar en la sangre y también contribuye a mejorar la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes.

Los investigadores notaron que la cafeína y el ácido cafeico, probaron los efectos de dos productos químicos para las células de ratón in vitro y encontraron que ambos aumentan la producción de insulina cuando hay glucosa.  También ayuda a aumentar la absorción de glucosa en las células musculares, a una tasa igual a algunos medicamentos para la diabetes ahora.

Tambien puedes leer: Es reversible la diabetes tipo 2

                                   como saber si tienes diabetes

Además, el café tiene un impacto en el crecimiento de péptidos en el estómago, ayuda a reducir la glucosa y mejora la tolerancia a la glucosa. Este descubrimiento es considerado significativo para la salud pública.

Este hallazgo tiene implicaciones importantes porque la diabetes hace que el cuerpo deje de reaccionar a la insulina. La insulina todavía se produce, pero las células hepáticas y musculares no absorben el exceso de glucosa. En la etapa inicial de la diabetes, la producción de insulina continúa ayudando al cuerpo a absorber más glucosa.

Sin embargo, a medida que avanza la diabetes, las células productoras de insulina en el páncreas mueren. El investigador principal, Soren Gregersen, concluye: "El doble impacto del recién descubierto: el café  ayuda a prevenir los efectos dañinos de la diabetes tipo 2".

Los expertos también destacaron el papel de los factores importantes en la reducción del riesgo de diabetes, como el ejercicio, la dieta, la pérdida de peso e insistieron: el café no es el único factor que ayuda a reducir el riesgo de diabetes.

Con tales efectos, también hay estudios que demuestran que el efecto del café no es bueno para la diabetes. Algunos investigadores dijeron que la cafeína puede causar un efecto adverso en la capacidad de regular el azúcar en la sangre del cuerpo, lo que empeora la diabetes tipo 2. Los científicos han aconsejado al paciente restringir o eliminar el café en la dieta diaria. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado y, si tiene diabetes, debe consultar a su médico antes de agregar café o cualquier tipo de alimento en el menú todos los días.

La actividad física es una parte importante del tratamiento de la diabetes. La actividad física ayudará a bajar los niveles de azúcar en la sangre; puede llevar a la reducción de la dosis de insulina o algunos otros medicamentos para reducir el azúcar en la sangre.

gracias por leer este articulo y si deseas recibir 150 deliciosas recetas y conocer la historia de mi padre  puedes entrar a este enlace