Conoce tu plan de comidas de 1600 calorías para diabeticos - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

Conoce tu plan de comidas de 1600 calorías para diabeticos




La planificación de las comidas para la diabetes debe ser hecha con la intención de ayudar a las personas con diabetes a lograr un buen control del azúcar en  sangre, así como a optimizar la nutrición, perder peso, reducir la presión arterial y el colesterol (si es necesario). Dependiendo de su peso, actividad y control de la glucosa en la sangre, su dietista o educador certificado en diabetes puede recomendar una dieta controlada en calorías y carbohidratos.

Un plan de comidas que tiene un buen equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas

En cocina para diabéticos encontraras una serie de recetas que tienen un excelente equilibrio en estos tres pilares puedes saber mas haciendo click aqui

Los planes de comidas balanceadas contendrán muchas verduras sin almidón, carbohidratos de buena calidad, como granos enteros, verduras con almidón, legumbres y frutas con alto contenido de fibra. También incluirán proteínas magras, como pollo, pescado, pavo, carne magra y productos lácteos bajos en grasa. 

Además, un plan de alimentación equilibrado incluirá grasas saludables, como aceite de oliva, nueces, semillas y mantequillas de nueces, por nombrar algunas.

Si se le indicó que siguiera un plan de comidas para su diabetes de 1600 calorías  , su proveedor de atención médica le habrá ayudado a identificar los carbohidratos y lo habrá educado en diferentes opciones de alimentos que pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.

A continuación, encontrará opciones adicionales que brindan un total de 1600 calorías en un día; observe que cada comida es un balance de carbohidratos, proteínas y grasas.


Tambien puedes leer: 
                                               beneficios del tamarindo para la diabetes
                                      ¿el Cafe revierte la diabetes?
                                      8 alimentos que debes evitar si padeces de diabetes
                                      Hierbas que puedes consumir para combatir la diabetes
                                      Es Reversible la diabetes tipo 2
                                      Como saber si tienes diabetes

                                    Ginseng para la diabetes conoce sus propiedades

Las sugerencias incluyen desayuno, almuerzo (con un enlace a la receta), cena y bocadillos.

Desayuno


Sándwich De Espinacas, Huevo Y Queso:
1 panecillo inglés tostado (puede sustituirlo por una pequeña envoltura de grano entero o una rebanada de pan integral)
1/2 taza de espinacas salteadas (hechas con una cucharadita de aceite de oliva)
1 huevo revuelto más dos claras
1 rebanada de queso suizo (o 1/4 taza de queso rallado rallado)
1 taza de cubitos de melón
Café con 1 cucharadita de media y media.

Almuerzo

1 porción de ensalada de pollo fresa con aderezo
1 1/4 taza de fresas, 3/4 taza de arándanos o 1 taza de frambuesas
8 a 12 onzas de agua helada o bebida sin azúcar
Para más ideas de almuerzo: Los mejores almuerzos para la diabetes

Cena


4 onzas de bistec magra a la parrilla (como el bistec de costado o el pollo, cerdo o pescado asado a la parrilla)
1 papa dulce al horno (aproximadamente del tamaño del ratón de la computadora)
8 a 12 onzas de agua helada o bebida sin azúcar

Bocadillo


1 manzana pequeña (4 onzas) o un tipo diferente de fruta de elección (Nota: evite las frutas secas y las frutas enlatadas empapadas en jarabe azucarado)
8 a 12 onzas de agua helada o bebida sin azúcar

conoce el método común de planificación de comidas para la diabetes


La mayoría de las personas con diabetes pueden beneficiarse con el conteo de carbohidratos. Para aquellas personas con diabetes que se inyectan insulina según la cantidad de carbohidratos consumidos, el conteo de carbohidratos es muy importante.
Pero ¿cual es el método de conteo de carbohidratos?.

Este método consiste en rastrear los gramos de carbohidratos que consume en una comida. La mayoría de los planes de comidas para la diabetes consisten en alrededor de 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida (pero deben ser individualizados según el estilo de vida de las personas, el azúcar en la sangre, el peso, el nivel de actividad, etc.).

La cantidad total de carbohidratos que debe consumir por día debe discutirse con su médico o dietista. Antes de tener esta discusión, puede beneficiarse de mantener un registro de alimentos para que pueda obtener una comprensión básica de la cantidad de carbohidratos que consume actualmente. 

Además, llevar un registro de alimentos puede ayudarlo a controlar el azúcar y el peso de la sangre, al mismo tiempo que lo hace responsable de su ingesta.

Gracias por leernos comparte la información difunde el articulo y no te olvides de suscribirte al boletín de abajo para recibir tu reporte y los nuevos artículos directamente en tu correo electrónico