planta medicinal para la diabetes tipo 2 - Gymnema sylvestre - menu para diabeticos | lista de alimentos para diabeticos | tratamientos para diabetes tipo 2

planta medicinal para la diabetes tipo 2 - Gymnema sylvestre


planta medicinal para la diabetes tipo 2 - Gymnema sylvestre



El extracto de Gymnema silvestre para la diabetes es uno de los remedios a base de hierbas naturales más comunes que médicos de medicina integrativa recomiendan para las personas con diabetes o síndrome metabólico. 
Esta sustancia tiene una larga historia de siglos de uso en el sistema tradicional de la medicina complementaria y alternativa de la India conocida como Ayurveda.
plantas medicinales para curar diabetes
Uno de los mejores efectos de Gymnema sylvestre es reducir los efectos negativos del consumo de una dieta alta en grasas en peso y los lípidos sanguíneos. La Gymnema también puede tener algunos efectos antioxidantes para proteger las células del daño que los niveles de azúcar en la sangre pueden causar.
En términos de la diabetes , estos extractos de plantas pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre, en parte, mediante la estimulación de las células beta del páncreas para que libere más insulina de su propio. Este mecanismo de acción es diferente de la de algunos otros suplementos herbarios y nutricionales, que pueden actuar más en resistencia a la insulina de las células del cuerpo que en el propio páncreas.
Las ventajas de los suplementos naturales que pueden ayudar a revertir la diabetes es que son generalmente menos costosos y causan menos efectos secundarios que los fármacos antidiabéticos occidentales. Estos tipos de productos naturales son por lo general bastante amplio en el alcance de los beneficios que ofrecen, con efectos positivos en más de un aspecto de la salud. Estas consideraciones pueden contribuir a una ventaja significativa para la inclusión de un medicamento planta como gymnema en un programa de tratamiento para la diabetes y el síndrome metabólico.
plantas medicinales para combatir diabetes
Puede encontrar la  gymnema sylvestre en formas de hojas secas o en polvo para infusión similar al té, además de extractos líquidos en una solución de etanol (alcohol). Un punto importante a considerar es que mientras que los farmacólogos modernos quieren productos a base de hierbas para ser estandarizados a cantidades específicas de un ingrediente específico para una mayor fiabilidad, la mayoría de las hierbas son mezclas complejas integradas de muchos compuestos diferentes.
 Esta planta puede incluir 20 o más ingredientes activos diferentes. Como resultado, es posible mejorar las pruebas de laboratorio de un medicamento a base de plantas pero distorsionar su potencial terapéutico en el proceso de "normalización" la misma. Hasta la fecha, los investigadores no han encontrado formas satisfactorias para equilibrar el doble objetivo de utilizar la planta lo más cerca posible de sus formas nativas frente de garantizar una mayor coherencia y fiabilidad en sus ingredientes y efectos de una dosis a otra o de un lote a otro.
Espero que este articulo haya sido de tu agrado

ATENCION:

Si deseas revertir tu diabetes en menos de 30 días, déjame dejame contarte una historia y mostrarte el método que AYUDO A MI padre a nivelar sus niveles de azucar en sangre. Es un método 100% natural para combatir la diabetes, te permitirá recuperar tu vida y estarás libre de preocupaciones, descompensaciones y podrás comer mucho mejor.

*** Haz clic Aquí para ver lo que realmente hizo de la  salud de mi padre  permitiendole  recuperar su tranquilidad y llevar un estilo de vida saludable ***